Noticias Hato Mayor

Noticias de nuestra provincia y el mundo

MUNDIAL

Sajoma se convierte en primer municipio en lograr conectividad total en las escuelas Regional 08 Minerd


Compartir:

              

El Pregonero. San José de las Matas.- La alianza público privada está aportando al avance de la educación en el país. Con el apoyo de Cooperativa San José, los centros educativos de este municipio han contratado servicios de wifi, para fortalecer el modelo de educación a distancia en tiempo de pandemia que desarrolla el Ministrerio de Educación de la República Dominicana.

La totalidad de los centros educativos públicos de Sajoma, sin importar su ubicación, tienen garantizada la conexión a Internet, aseguró el director del Distrito Educativo 08-01, Martín Estévez.

De su lado, la Magíster Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd, agradeció el respaldo de la entidad mutualista que confirma con esta acción su vocación de respaldo a la educación.

Dijo que el Doctor Roberto Fulcar, ministro de Educación, ha instruido para que se orienten todos los esfuerzos posibles para garantizar la conectividad en todos las escuelas del país.
En esa dirección trabajamos, para que todos los planteles escolares de los diez distritos educativos de Santiago cuenten lo antes posible con internet, expresó.

Díaz, dijo que la alianza público privada permite hacer grandes cosas, como trabajar por la educación de un pueblo y lograr una mejor sociedad. «Haremos gestiones con otras empresas para que emulen su ejemplo y los demás distritos educativos también estén conectados como San José de las Matas», añadió.

¿Por qué usar Fibrasina?

José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San José, luego de hacer un recuento histórico de la institución fundada en febrero del 1951, resaltó que la acción responde a los principios: “Educación y Compromiso con la Comunidad“ que forman parte de la identidad institucional.

“Hemos apoyado siempre al distrito, supliendo necesidades prioritarias de los centros educativos. Mucha gente no tiene acceso a la internet, nuestro enfoque está dirigido para que los niños más pobres también tengan acceso”, agregó.

Durante el acto de entrega, realizado en el salón Don Luis Bisonó de la entidad cooperativa, los directores de centros educativos participaron de la actividad vía plataforma XS digital. Por esa misma vía, Haliday Saturia, director del Centro Educativo Trina Moya de Vásquez expresó agradecimiento por la iniciativa y el impacto favorable que tendrá para la educación.

Al acto asistieron los representantes del Ministerio de la Mujer, de Medio Ambiente y Coraasan, así como técnicos de la Regional 08 y  Distrito Educativo 08-01.

Colabora con El Pregonero Click aquí para donar

Compartir:

              

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *