Noticias Hato Mayor

Noticias de nuestra provincia y el mundo

MUNDIAL

La recolección de residuos sólidos en el Gran Santo Domingo


Compartir:

              

El Gran Santo Domingo está sufriendo un grave problema con la recolección de residuos sólidos, mismos que pasan desapercibidos  tal vez porque todos, gobierno, prensa, sociedad civil, solo podemos concentrarnos en dos temas Covid-19 y economía, pero lo cierto es que la basura nos arropa.

Lo curioso es que el Gran Sanro Domingo está casi completo bajo el control del PRM, así que cabría esperar un mejor desempeño de sus alcaldías, ni siquiera se exige una mejora respecto a las anteriores, pero al menos mantener el listón donde lo encontraron, cosa que no se está viendo.

La buena gobernanza exige saber hacer más de una cosa a la vez, el Covid y el restablecimiento de la economía no pueden ni deben ser los únicos tema de importancia.

Veremos, si con el decreto 62-21, donde el presidente Luis Abinader declaró mediante de interés nacional la intervención para la remediación y construcción de estaciones de transferencias de los vertederos a cielo abierto de Santo Domingo Este, Punta Cana, Puerto Plata, Haina, Las Terrenas, Nagua, Higüey y Samaná.

En su artículo 2, este decreto dice que se dispone la inclusión de la intervención de vertederos descrita en el artículo anterior como uno de los planes especiales de la Presidencia a cargo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP).

¿Por qué usar Fibrasina?

Colabora con El Pregonero Click aquí para donar

Compartir: