Noticias Hato Mayor

Noticias de nuestra provincia y el mundo

CULTURA EDUCACIÓN FÚTBOL Y MÁS HOY NUTRICIÓN Uncategorized

EL DEPORTE ES PARA TODOS

El deporte es una actividad que debe ser practicada por todos, grandes y pequeños, mujeres y hombres por igual, pues es la actividad física indispensable para el buen mantenimiento de nuestro cuerpo y la procura de nuestra salud. 

Alessandro Sensitivo nos indica, que es realmente importante que fomentemos la educación del deporte como un hábito en los más pequeños, para que crezcan siendo conscientes de que deben ejercitarse de manera constante por ser la base de la buena salud y de la prevención del deterioro del cuerpo. 

Hacer del deporte una actividad diaria o un hábito de vida, es una de las decisiones más importantes que como seres humanos debemos tomar, pues solo así lograremos encontrar el perfecto equilibrio entre lo que consumimos y una buena actividad física para estar siempre saludables.  

El deporte es para todos y esto es algo que no se puede negar, al contrario, es un hecho que nos demuestra que tanto mujeres como hombres tenemos las mismas capacidades para llevar a cabo ejercicios que impliquen fuerza, resistencia, constancia y mucha disciplina.  

Incluso deportes que en la antigüedad eran solamente practicados por hombres, hoy en día son llevados a cabo por mujeres también, que han decidido romper los esquemas demostrando que el sexo femenino también puede hacerlo y hasta de mejor manera.  

Es importante destacar que también en el ámbito profesional ocurre que el deporte es para todos, pues es tanta la influencia que ha tenido en la sociedad, que tanto mujeres como hombres, e incluso niños, han forjado la carrera de su vida en función del talento que poseen para llevar a cabo determinada actividad  física. 

Esto genera una gran influencia en la humanidad, pues hemos de observar que el deporte se ha convertido en una de las actividades más practicadas y por supuesto, más beneficiosas para todos los aspectos de la vida humana. 

Motivo por el cual, es importante tomar en consideración que el generar en los pequeños la idea de realizar deporte de manera constante, los hará crecer siendo ganadores, sin miedo a nada y con metas y objetivos provistos para su futuro en función de que la disciplina que se requiere para el mismo logra fomentar en las personas un nivel de madurez adecuado para garantizar una vida estable. 

Así que no debemos olvidar que el deporte es para todos, pues en todos genera la motivación de hacer las cosas bien, la fuerza necesaria para mantenernos saludables, la determinación que la mente humana necesita para formarse de manera productiva y la actividad que la sociedad requiere para tener un buen movimiento en todos los sentidos. 

Fomentar la actividad deportiva tanto en mujeres como en hombres, es garantizar que la sociedad logre estándares de estabilidad que sean apropiados para garantizar la buena vida y con ello, las buenas prácticas que llevarán a la humanidad a conseguir el tan anhelado bienestar social. 

El deporte es para todos, así ha sido siempre y así debe seguir siendo, pues es una de las actividades físicas que más disfruta el ser humano y que lo ayuda de manera inmediata a sentirse en perfecta armonía consigo mismo.