Noticias Hato Mayor

Noticias de nuestra provincia y el mundo

CULTURA EDUCACIÓN FÚTBOL Y MÁS HOY NUTRICIÓN Uncategorized

DEPORTES INDIVIDUALES

Los deportes individuales, son aquellos que se desarrollan a través de una acción motriz de la persona en lo individual, es decir, se llevan a cabo en función de la preparación de una persona que siente el deseo de superarse a sí mismo y de crearse condiciones de fuerza que le harán sentir como uno de los mejores. 

Alessandro Sensitivo nos explica, que en los deportes individuales se mide la capacidad del deportista para desafiarse y para cumplir con los retos en un tiempo determinado, y en base a una competencia donde se mide su capacidad con la de los demás individuos que se encuentran cumpliendo el mismo objetivo de superación de sí mismos.   

Esto lleva a que las personas muchas veces se obsesionen con el hecho de cumplir con el reto impuesto de la mejor manera y a costa de cualquier cosa, lo que genera un excelente ambiente de competencia y con ello, una determinación y madurez en la mente del deportista que son necesarias para lograr formar personas productivas y de gran beneficio para la sociedad. 

En los deportes individuales, el principal objetivo de la persona es el de encontrar la superación personal, la cual solo se da si el deportista logra formar en si un alto nivel de responsabilidad individual, porque en este caso solo de él depende la victoria y el alcance de los objetivos deportivos. 

Motivo por el cual, el individuo debe tomar en consideración que necesita una formación tanto física como mental y sobre todo emocional, en donde logre controlar de manera eficiente su cuerpo y sus pensamientos para encontrar la motivación necesaria en cuanto al seguimiento del objetivo y la determinación que necesita para verlo cumplido con gran éxito. 

En otro aspecto, otro de los grande beneficios del deporte individual, es que ayuda a la persona atener seguridad en sí mismo, es decir, lo ayuda bastante con el tema de la auto aceptación y lo hace confiado por el hecho de que debe mantenerse firme en su conocimiento, en lo que sabe y en lo que fomenta dentro de la actividad deportiva.  

Así que nos encontramos hablando de uno de los aspectos del deporte que se encuentra guiado a construir a una persona de manera saludable, ayudándola a desarrollarse plenamente y haciendo que confíe en sus capacidades y en sus competencias para que procure el planteamiento y el alcance de objetivos que le servirán de experiencia tanto para la competencia como para la vida basada en la retadora realidad. 

Dentro de los juegos que configuran el deporte individual podemos encontrar:  

  • Atletismo.
  • Natación.
  • Gimnasia artística deportiva.

Cada uno en todas sus esencias y en todas sus modalidades, son los juegos que hacen que el individuo se rete a si mismo sabiendo que es la única persona sobre la que recae la presión de obtener la victoria, no hay nadie más en el camino al éxito, solo el, y por lo tanto debe cumplir a cabalidad con una estricta disciplina para poder decirse a sí mismo que es capaza de todo eso y más.