Noticias Hato Mayor

Noticias de nuestra provincia y el mundo

CULTURA EDUCACIÓN FÚTBOL Y MÁS HOY NUTRICIÓN Uncategorized

BENEFICIOS DEL CACAO

El cacao es un fruto que se utiliza para la creación de distintos alimentos como el chocolate, por ejemplo. 

Orlando Jose Veloso, nos indica que el cacao es un fruto que cuenta con un alto índice de grasa, hidratos de carbono, y proteínas, además de contener magnesio y otras propiedades como el fósforo, la teobromina, el potasio, la cafeína, el agua y los antioxidantes.   

Utilizado para la elaboración del chocolate, el cacao ligado con agua, leche y azúcar es el generador de distintos tipos de chocolate que se caracterizan por ser sumamente deliciosos. 

Además de ello, es utilizado en varios remedios por las propiedades que contiene, por lo que, tenemos que el cacao funciona para aliviar el cansancio, la fiebre, la delgadez extrema, la anemia, los problemas cardiacos y los problemas renales o intestinales.  

Por otra parte, Orlando Veloso nos explica que el cacao es una fruta que contiene múltiples funciones, utilizado para todo sin que quede ningún remordimiento, por lo que, también es utilizado para trucos de belleza, en la conjugación de su elemento en una manteca de cacao que se utiliza en problemas de la piel como arrugas, estrías, en el cabello y en los labios cuando se encuentran greteados.  

Ahora bien, dentro de los beneficios del cacao como tal, hemos de encontrar que es una excelente fruta de consumo para tratar enfermedades del sistema cardiovascular, por lo que, se tiene que los flavonoides que se encuentran en los vegetales también están presentes en el cacao, convirtiendo a este en un antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades del corazón. 

Por su parte, también protege a las células de ataques radicales libres en función de evitar que las mismas envejezcan, ayuda al sistema cerebral a cumplir de manera perfecta su función, lo que quiere decir, que las personas que consumen cacao logran ganar una mejor memoria que aquellas que no lo hacen, por lo que, resulta altamente beneficiosos para tratar enfermedades como perdida de la memoria y sus asociadas.  

Además de ello, está comprobado que el chocolate mejora el estado de animo de las personas, y esto se debe, a que el cacao favorece la producción de endorfinas en el cuerpo, generando así la aparición de un buen estado de ánimo en las personas que lo consumen, aliviando así de manera inmediata el estrés tanto físico como mental. 

Pudiendo observar con esto, que el cacao es una de las frutas que más usos contiene para la vida humana, desde convertirse en uno de los postres más deseados por todos, hasta ser un excelente aliado en el tratamiento de distintos tipos de enfermedades. 

Por su parte, también es importante conocer que la producción de este fruto se da de manera natural sin tantos fertilizantes, por lo que, no pierde la esencia de sus propiedades siendo altamente curativa y potencial para la creación de distintas cremas estéticas que ayuden al cuidado de la piel. 

¿Qué más se puede pedir? Los beneficios del cacao son múltiples, y cada uno de ellos los hemos logrado experimentar alguna vez en nuestras vidas, aunque estoy seguro que el que más has utilizado es su sabor en los deliciosos chocolates que compras casi a diario.